Como en tantos otros temas, hay muchas ideas y rumores que desfiguran la realidad sobre los implantes dentales. Para ayudaros a entender mejor, en este artículo vamos a tratar de explicar algunos errores que son propagados principalmente por dentistas que no tienen la especialización en implantes dentales y quieren vender otros tratamientos, normalmente con el objetivo de tener un beneficio.
¿Se pueden poner implantes y sus respectivas prótesis en el mismo día?
Desde luego que se puede, los implantes de carga inmediata nos permiten poner el implante y la corona el mismo día, con la comodidad que esto supone para el paciente.
La cirugía de implantes dentales es muy dolorosa
La colocación de un implante dental en el tejido óseo va con anestesia local, como cuando nos tratamos de una caries o de otros tratamientos regulares de ortodoncia. Después de la intervención de implante dental habrá un pequeño inconveniente al masticar los primeros días, pero bien cuidado y siguiendo todas las recomendaciones del dentista, no existen inconvenientes.
Los implantes dentales son sólo para gente mayor
Esto no es cierto. Cualquier persona que tenga su dentición desarrollada puede tener un implante dental.
El tratamiento de los implantes dentales dura un año
Absolutamente falso. Con los implantes y la tecnología que se usa en la actualidad, se suele tardar entre dos y tres meses en tener el nuevo diente totalmente oseointegrado y que realice una vida totalmente normal, y por supuesto el paciente durante todo este tiempo igualmente mantiene una salud dental correcta.
Es muy importante que cuente con un dentista profesional, que esté informado y domine todos los tratamientos que van evolucionando y se perfeccionan, asegurando así que su salud dental tiene la mejor opción para estar sana y que esta salud sea duradera.
Si tiene alguna pregunta, no dude en contactar con nosotros y le atenderemos.