Aunque a veces suelen pasar desapercibidas, las encías son muy importantes para la salud dental. La boca no sólo está compuesta de dientes que tenemos que alinear, corregir e incluso modificar. Nuestra salud bucodental y la del resto del cuerpo también, pasa por tener las encías sanas, un buen mantenimiento, control y tratamiento del tejido gingival, susceptible a padecer patologías.
Por ello, os compartimos en el artículo de hoy una serie de consejos y consideraciones para la revisión y mantenimiento de unas encías sanas.
CONSEJOS PARA TENER UNAS ENCÍAS SANAS
Una adecuada higiene bucodental es el fundamento para tener unas encías sanas así como una buena salud. Para mantener tu boca sana te recomendamos que después de cada comida realices una limpieza que combine el cepillado dental acompañado del uso de enjuague bucal y de hilo dental.
Cuando realicemos la higiene bucal es importante que lo hagamos con los productos adecuados. Es un error el pensar que todos los dentífricos son iguales o el seleccionarlos en función de criterios tan poco adecuados como el sabor.
Incorporar alimentos ricos en vitamina C resulta muy beneficioso para mantener unas encías sanas puesto que juega un papel muy importante en la síntesis del colágeno, componente de nuestras encías.
La detección precoz de los problemas es la mejor de las maneras para mantener unas encías sanas. Para ello hay que prestarle atención si queremos evitar posibles problemas de salud.
Cuanto antes se detecta un problema de salud antes se puede empezar a poner solución. Los problemas tratados a tiempo causan un menor impacto en nuestra salud y presentan un mejor diagnóstico. Para prevenir y mantener unas encías sanas y evitar o minimizar las molestias caries dentales y el resto de enfermedades nada mejor que acudir a las revisiones periódicas con nuestro odontólogo. Los profesionales de la salud bucodental son nuestros mejores aliados a la hora de mantener tanto nuestras encías sanas