Implantes

Implantes

La pérdida de uno o varios dientes causada por el proceso natural de envejecimiento, caries, traumatismo o enfermedad periodontal causa un impacto a nivel funcional y estético y a largo plazo puede convertirse en un problema para la salud . El implante dental es la forma más fiable de reponer de forma fija una o varias piezas dentales sin tener que dañar o tallar piezas contiguas. Los implantes dentales son unos aditamentos fabricados normalmente a base de titanio químicamente puro que actúan como raíces artificiales que sirven para dar soporte a prótesis dentales creadas a medida, según las características de cada persona.

Realizamos tratamientos rehabilitadores sobre implantes tanto simples como avanzados, abarcando desde la reposición de uno o varios dientes hasta casos complejos donde se han perdido la totalidad de las piezas dentales, como situaciones de escaso hueso y tejido blando.

Pedir cita Ver más información
  • Son completamente biocompatibles, lo que significa que son capaces de integrarse de forma natural con el resto de tejidos de la boca, por lo que no hay rechazo por parte del cuerpo.
  • Al estar firmemente unido al hueso, puede soportar una prótesis para hacer frente a todos los requerimientos estéticos y funcionales como si se tratara de un diente natural sano.
  • Durabilidad a lo largo de los años, siempre que se realicen las revisiones prescritas y se mantenga una correcta higiene oral. Su tasa de éxito se sitúa en torno al 97%.
  • La colocación se realiza generalmente de forma ambulatoria y con anestesia local y suele ser un procedimiento rápido, mínimamente invasivo y poco molesto.
  • Preserva el hueso de los maxilares, previniendo su pérdida de volumen óseo por reabsorción. De esta forma se evita el deterioro de los tejidos y el aspecto de cara envejecida por formación de pliegues y arrugas.
  • Se pueden reponer uno o varios dientes sin tener que tallar o dañar dientes naturales sanos contiguos.