Muchos de nuestros pacientes nos preguntan con frecuencia cuál es la mejor forma de conseguir unos dientes más blancos. Conscientes de la importancia de este detalle, hemos preparado este artículo donde tratamos el tema y te ofrecemos algunos trucos para el blanqueado.

MÉTODOS PARA MANTENER UNOS DIENTES MÁS BLANCOS

Existen varias opciones para conseguir unos dientes más blancos. El mercado ofrece muchos productos que blanquean nuestros dientes y puede ayudar a aclararlos y recuperar ese blanco que tenían antes. Generalmente, estos productos contienen peróxido de hidrógeno. Pero vayamos por partes.
Hay una gran gama de dentríficos y pastas de dientes que consiguen un efecto blanqueador. Las pastas de dientes blanqueadoras suelen contener entre un 1% y un 1,5% de peróxido de hidrógeno. Esta cantidad es suficiente para limpiar las manchas superficiales del esmalte, pero no sirve de nada contra la suciedad que se va acumulando en el interior de los dientes.
Los geles y tiras blanqueadoras que se pueden encontrar en cualquier farmacia son más potentes que los dentríficos y más caros. Su concentración de peróxido de hidrógeno está entre el 6% y el 10%. Su efecto es más potente y logran eliminar manchas en fisuras y agujeros microscópicos del esmalte, pero si la suciedad es más profunda, no logrará eliminarla.
Siempre es recomendable asistir al dentista en primer lugar para hacer una revisión dental antes de realizar cualquier tipo de proceso en tus dientes. Además, debes tener en cuenta que el blanqueo no funcionará si tienes una dentadura postiza, carillas, coronas o rellenos, pero tu dentista sí que puede reemplazarlos si están descoloridos por unos más nuevos.

TRUCOS CASEROS PARA CONSEGUIR UNOS DIENTES MÁS BLANCOS

Uno de los remedios clásicos para tener unos dientes más blancos es cepillar con bicarbonato. El bicarbonato puede ser el producto para blanqueamiento dental más barato que puedes encontrar. Una simple pasta creada con este elemento y agua puede eliminar las manchas superficiales. Sin embargo, también tiene un lado negativo: es abrasivo. Hay que tener en cuenta que cepillarse los dientes con bicarbonato sódico puede reducir la capa de esmalte de nuestros dientes.
Algunos naturistas aconsejan frotarse los dientes con el interior de una cáscara de naranja, es decir, con la parte blanca que se encuentra entre la corteza y los gajos de la fruta. Esa parte contiene sustancias químicas que blanquean los dientes. Frota durante 45 segundos los dientes con esta parte y cepíllar media hora después.
Hay algunos alimentos que nos ayudan a blanquear los dientes. Las manzanas, las peras, el apio, las zanahorias, la coliflor y los pepinos tienen suficiente fibra para lograr un efecto de cepillado de dientes natural. Además, la lechuga, las espinacas y el brócoli. Estas verduras contienen un compuesto que produce una fina película que se deposita sobre sus dientes y ayuda a protegerlos contra las manchas.

Ir al contenido