Sonrisa perfecta gracias al blanqueamiento dental

Mitos y falsedades sobre implantes dentales
diciembre 9, 2016
Preguntas frecuentes sobre la Endodoncia
enero 5, 2017

Sonrisa perfecta gracias al blanqueamiento dental

Una sonrisa sana, bonita y blanca es, sin duda, una buena carta de presentación. Pero lo cierto, es que el color de los dientes es cuestión de genética y el tono viene determinado por el color de la dentina. Es normal que con el paso de los años y con ciertos hábitos, se vayan oscureciendo y perdiendo su tono natural y saludable, con lo que el blanqueamiento dental se presenta como una alternativa ideal. Lo importante, es analizar el motivo de la decoloración en cualquier caso y buscar la mejor solución para cada paciente.
El blanqueamiento se puede realizar a casi todo el mundo, exceptuando menores de 18 años y mujeres embarazadas o en periodo de lactancia. Son métodos muy seguros, y no producen efectos adversos en los dientes ni en las encías, más allá, de cierta sensibilidad al tomar alimentos fríos o calientes durante las siguientes 48 horas al tratamiento, en algunos casos.

 

DOS TIPOS DE BLANQUEAMIENTO DENTAL

Existen varias opciones para blanquear tus dientes. El mercado ofrece varios modos que blanquean nuestros dientes y pueden ayudar a aclararlos y recuperar ese blanco que tenían antes. Generalmente, estos productos contienen peróxido de hidrógeno. Hoy, os hablamos de dos especialmente:
Blanqueamiento dental con férulas: Se hace a partir de unas férulas confeccionadas a medida de la boca del paciente y se entrega un gel blanqueador de peróxido de carbamida o de hidrogeno, con la concentración mas adecuada para el paciente y éste lo aplica en casa, generalmente por las noches mientras duerme, para que resulte menos molesto. La duración del blanqueamiento por férulas es variable, depende mucho de las expectativas del paciente y de las concentraciones de producto que empleemos, pero puede ser entre 3 y 4 semanas.
Blanqueamiento dental con láser: Se aplica el gel blanqueante en los dientes, de una concentración más alta que la utilizada en el de casa, se activa dicho producto con una lámpara láser, normalmente son cuatro sesiones de 15 minutos, y una vez terminado el tratamiento de clínica, entregamos unas jeringas de gel blanqueador para poner en casa con férulas, para reforzar el efecto. Los resultados son similares al tratamiento doméstico, la principal diferencia, es el tiempo, con el de clínica, en apenas dos horas tus dientes se habrán blanqueado.

 

BLANQUEAMIENTO DENTAL PROFESIONAL

En cualquier caso, los blanqueamientos deben hacerse siempre bajo la supervisión de un profesional en una clínica dental, que será quien te aconseje sobre el tratamiento más adecuado para ti. Así que ya sabes, si quieres probar con este tratamiento estético tan de moda y tan efectivo, en Dental Rocío Valle, estaremos encantados de atenderte. Pídenos una cita y te aconsejaremos y resolveremos todas las dudas que puedas tener.
Además, recuerda que tenemos una oferta especial 2×1. Ven con otra persona y os blanqueamos los dientes a los dos al precio de uno.

 

Dental Rocío Valle
Blanqueamiento dental

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *